El sofá es uno de los muebles que utilizamos mucho cada día en nuestra casa. Cuadro pasamos tiempo con nuestra familia, viendo la tele o echando una siesta. Y mientras tanto el sofá absorba la suciedad, el polvo, los aceites corporales, bacterias, alérgenos y otras substancias indeseadas. El estado del sofá y otros muebles tapizados influye en la calidad de aire en el interior de hogary, en consecuencia, en la calidad de nuestra salud, ya que aspiramos todo en el aire.
Además, todos queremos sentirnos bien y cómodos en nuestra propia casa, nos gusta vivir en un hogar limpio y acogedor. Está en nuestro poder mantener el sofá en un estado limpio y ordenado. Y en el caso de que el sofá se ensucie y deje manchas, hacer todo lo posible para eliminar las manchas, sin tener que gastar dinero y tiempo comprando un nuevo.
Por estas razones, mantener el sofá limpia es muy importante para que el tejido se conserve en perfecto estado con el paso del tiempo.
Es recomendable aspirar el sofá una vez a la semana, así como hacer una limpieza profunda profesional al menos 1 vez al año. O con más frecuencia en caso de manchas. Si tiene mascotas en casa o si el sofá soporta mucho trafico de personas, para eliminar los alérgenos, bacterias y toxinas hay que realizar una limpieza profesional antibacteriana y antialérgica.
Si su sofá es de cuero, la limpieza con agua debe realizarse 1-2 veces a la semana para evitar la acumulación de polvo y suciedad en la superficie de los muebles.